Se incrementa déficit docente, señala SEPH
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Educación de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, admitió que el déficit de profesores frente a grupo se incrementó en las recientes semanas a consecuencia de la jubilación de personal.

“Nos faltaban 77; sin embargo, ahorita –con todos estos cambios y jubilaciones– se ha incrementado alrededor de 14 profesores (el número de maestros) que nos hacen falta todavía”, dijo.

La funcionaria estatal adelantó que para revertir este problema plantean la contratación temporal de profesores “de manera emergente”.

“Traemos una estrategia: vamos a contratar por tiempo temporal, de aquí a diciembre, a profesores para que cubran todas las regiones con los nuevos crecimientos, y en eso estamos”, comprometió Sayonara Vargas.

Estimó que al final de 2016 se tenga un avance “considerable” en la atención al déficit.

“Yo estoy calculando que empezamos con esa captación de docentes de aquí a diciembre. Estaríamos abonando y no tendríamos ninguna molestia por parte de los padres de familia”, expuso. 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tiene identificado que la problemática se  concentra principalmente en Tula y Huichapan, derivado del crecimiento poblacional de la región.

 “De aquel lado es donde hemos crecido muchísimo con las nuevas escuelas: son crecimientos naturales, y en realidad en algunas de las ocasiones, si revisamos muy bien, es porque se jubiló un profesor o una profesora”, sostuvo.

Sobre los reclamos que ha provocado esta situación, Sayonara Vargas dijo comprender a los padres de familia.

“Los entendemos perfectamente; se jubila hoy el profesor y mañana queremos el maestro, y a veces nosotros enviamos al maestro, a la maestra;  de repente no llega, se desfasan dos, tres días, y ahí es donde tenemos esa manifestación”, expuso.

La funcionaria afirmó que la falta de maestros es un punto que “nos ocupa todos los días”.

Desde el inicio de clases, las autoridades no han podido remediar el déficit de maestros en los planteles, lo que ha generado manifestaciones de padres de familia para presionar a las autoridades en la asignación de un docente.

Los bloqueos se han presentado en de Tula, Tepeji y Tezontepec, principalmente.

LE AGRADA

Vargas Rodríguez negó que las manifestaciones de padres de familia molesten a la institución; por el contrario, dijo, estas acciones “reflejan” la preocupación de la sociedad por incentivar la educación.

 “A mí me gusta que se manifiesten, porque al final a nosotros nos presiona; nos gusta que nos digan `no tenemos maestros, qué estás haciendo tú’. Ya cuando la sociedad civil presiona a un funcionario o una secretaría, está hablando de que todos estamos en una misma sintonía y que les interesa la educación.

“Para nosotros, en lugar de ser una molestia, nos interesa”, aseveró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad