Se les va profesora acusada de maltrato en escuela del Huixmí
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Apoyada por elementos de Seguridad, una profesora de nivel primaria huyó por la puerta trasera del plantel ante el riesgo de que ser agredida por madres de familia, quienes la acusaron de amarrar y maltratar a tres estudiantes.

Los hechos ocurrieron en la primaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad El Huixmí, de Pachuca, donde tutores se movilizaron contra la docente.

Los manifestantes denunciaron presuntos maltratos de la profesora contra estudiantes de tercer grado. Dijeron que  el viernes pasado amarró a tres alumnos y posteriormente los golpeó.

En el lugar, Irene González, una de las manifestantes, arremetió a golpes contra la profesora, por lo que elementos de Seguridad intervinieron para rescatarla y sacarla por la puerta trasera del plantel.

Tras el  retiro de la docente, los padres de familia exigieron la destitución de la educadora, quien, afirmaron, dice estar protegida por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los quejosos además se reunieron con María Teresa Carrillo Martínez, directora del plantel; Cecilia Mendoza, presidenta del Comité de Padres de Familia; Ignacio Morales Camero, supervisor de Zona de SEPH, y José Manuel López, presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, con quienes acordaron investigar el caso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad