Se manifiestan en escuelas de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula por falta de maestros
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

De nueva cuenta se presentaron manifestaciones en centros escolares de los municipios de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

En el caso de Tepeji del rio, fueron padres de familia escuela primaria 13 de diciembre, de la colonia Infonavit El Cerrito, quienes bloquearon los accesos al plantel, en exigencia de un profesor.

Los inconformes dijeron que desde hace casi quince días no tienen al docente, “y que pese a los llamados hechos a las autoridades educativas no hay ni para cuándo llegue al plantel el maestro sustituto, ya hemos enviado muchos oficios a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero no hemos obtenido respuesta, por lo que estamos cansados y decidimos bloquear”.

Con el paso del tiempo los molestos paterfamilias dijeron que si no tenían respuesta favorable bloquearían la autopista México –Querétaro:

 “O arreglan esta situación o si no vamos a hacer esta protesta más grande, cerrando calles”indicaron.

Debido a esta manifestación las clases en dicho plantel se suspendieron, al tiempo que los quejosos denunciaron que director de la escuela no les da ningún apoyo:

“El director, el maestro Filemón Cornejo Barrera, no nos apoya, la maestra del tercer grado renunció desde el pasado 17 de noviembre, se ha solicitado la reposición del maestro, pero la SEPH no cumple con sus promesas y sólo ven pasar el tiempo”, indicó uno de los manifestantes.

Fue cerca de las dos de la tarde que directivos de la SEPH aseguraron que el docente se presentara mañana a temprana hora en el mencionado plantel, incluso dijeron ya estaba en Tepeji del rio, por lo que los padres inconformes se retiraron de manera pacífica.

En el caso de la manifestación en Atotonilco de Tula, fueron madres de familia del preescolar Eliseo Bandana, quienes exigen que la profesora que atendía a sus hijos regrese a dar clases a ese lugar, pues hace días se fue del plantel dejando a los menores.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad