Se movilizan por contaminación de cementeras
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) se movilizaron en las explanadas de las plazas Independencia y Constitución contra la contaminación que generan las cementeras asentadas, principalmente, en la región Tula- Tepeji, así como el posible traslado de los jales de Pachuca a Epazoyucan.

Durante la movilización, el presidente de la Sehi, Marco Antonio Moreno Gaytán, apuntó que existen regiones severamente dañadas a causa de la contaminación que genera la industria cementera.
Entre los puntos rojos que se tienen en el estado, dijo, se encuentra el municipio Atotonilco de Tula, donde demandó que se dé inicio a estudios que determinen “lo que todo mundo sabe, que la contaminación es causante de enfermedades en la región, incluido el cáncer”.
El ecologista recordó que por años se ha solicitado que se hagan estas pruebas médicas y científicas, pero lamentó que las autoridades han preferido ser omisas para proteger a las industrias, por encima de la salud de la población.
En el caso del traslado de los jales de Pachuca a Epazoyucan, señaló que “estamos denunciando impactos al medio ambiente y a la salud de las personas”.
Durante la concentración, se entregaron trípticos informativos a la población “en los que nuestra organización, fija una postura clara y contundente frente a diversos proyectos económicos que pretenden instalarse y desarrollarse en la entidad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad