Se promoverá un amparo contra el gasolinazo: Porras
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Habitantes y autoridades municipales de Tezontepec de Aldama promoverán un amparo colectivo para tirar el decreto presidencial que incrementó a principios de este año el precio de los combustibles, como la gasolina y el gas.

El amparo colectivo se entregará la próxima semana ante el Poder Judicial de la Federación, con sede en Pachuca, Hidalgo, el cual va en contra de las decisiones que tomó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Congreso de la Unión (diputados federales y senadores) y las secretarías de Energía y de Hacienda, para aumentar los energéticos.
Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, consideró que esta herramienta jurídica, que podría dar marcha a tras al decreto presidencial de liberar los precios de los combustibles, se suma a las manifestaciones legítimas de los ciudadanos que han manifestado su rechazo al gasolinazo.
“Estamos haciendo la invitación a otros alcaldes de la región para que, junto con sus habitantes, promuevan este tipo de iniciativas y que forman parte de acuerdos que hemos tomado con los movimientos genuinos de la población que se opone al gasolinazo”, informó en conferencia de prensa.
En cuanto a los saqueos perpetrados a tiendas departamentales en la región Tula, Humberto Pacheco Miralrío, alcalde de Mixquiahuala, indicó que en los saqueos perpetrados a tiendas departamentales se detuvo a dos incitadores que resultaron ser del Estado de México.
Además en las manifestaciones legítimas, los habitantes se están organizando para impedir infiltraciones de personas ajenas que inciten a los saqueos de tiendas. “Hoy la misma gente y los cuerpos de seguridad han impedido esos actos de rapiña y violencia de personas ajenas a las manifestaciones”, señaló.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad