Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El paso del frente frío 48, en combinación con un canal de baja presión al noroeste, occidente y centro y un sistema de baja presión en costas de Oaxaca y Chiapas, favorecerán condiciones de intensas lluvias en dichas áreas del país.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se avecinan por lo mismo tormentas intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca.

 

 

Además, se pronostican tormentas muy fuertes en sitios de Tabasco y tormentas fuertes con granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

 

 

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato y Quintana Roo.

 

 

Con dichas precipitaciones pueden presentarse granizadas, actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

 

 

Para este martes, los dos sistemas de baja presión y la proximidad de un nuevo frente frío en el norte del país generarán tormentas muy fuertes en localidades de Nuevo León y Tamaulipcas.

 

 

Además favorecerá la presencia de tormentas fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

 

A ello se sumarán intervalos de chubascos en sitios de Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Con el paso de las tormentas, los meteorólogos prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

 

 

Independientemente de ello, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche, Yucatán y el norte de Hidalgo y Puebla.

 

 

Adicionalmente, se prevén rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad