Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se quejan 2 mil 446 ante la Condusef

Se quejan 2 mil 446 ante la Condusef

Durante los primeros siete meses del año, la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 2 mil 446 controversias.

De ese total, los créditos no reconocidos en el historial crediticio y los consumos no reconocidos ocuparon el primero y segundo lugar de las reclamaciones, con 345 y 238 incidencias, de manera respectiva.

Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada de la Condusef en el estado, alertó a los usuarios de tarjetas de crédito y débito sobre su uso o manejo al momento de comprar, para evitar ser víctimas de consumos no reconocidos.

Asimismo, informó que el plástico de crédito acumuló 360 quejas en el periodo en mención, mientras que el de débito, 219. También indicó que BBVA Bancomer es la institución bancaria que más ha registrado problemas de este tipo en lo que va del año.

“No estamos diciendo que es la institución, pero sí que sus sistemas están vulnerables, vemos que están siendo hackeados”, indicó.

La funcionaria recordó que ningún banco pide datos o información confidencial a través de correo electrónico o por teléfono, por lo que advirtió que las alertas por cargos a cuentas no se realizan mediante llamadas, sino a través de mensaje de texto, e invitó a ignorar emails cuya procedencia se desconozca.

Castañeda Sánchez recomendó no aceptar ayuda de desconocidos al realizar transacciones bancarias, así como cambiar el NIP de la tarjeta cuatro veces al año, y evitar operaciones en cibercafés o conectarse a redes públicas de internet.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!