Se quejan disidentes de agresión en protesta
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Al menos cinco simpatizantes del Movimiento de Bases Magisteriales, organización disidente que trató de impedir la evaluación docente en Pachuca, resultaron agredidos. 

Según esta agrupación, conformada por Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue destituido del sistema educativo por supuestas irregularidades en su desempeño laboral -el pasado 17 de abril- un grupo de choque los atacó mientras protestaba y lesionó en la nariz y otras partes del cuerpo a Marcos Sosa, inspector escolar de la región de Tlanalapa, y otros cuatro docentes.
Los manifestantes, que culparon a la Sección 15 del SNTE de las agresiones, dijeron que antes de este incidente un grupo de profesores trató de provocarlos, pero que ellos, que trataban de impedir la evaluación como ocurrió la semana pasada en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, no cayeron en “provocaciones”.
Los agredidos dicen que quienes los atacaron bajaron de camionetas con el logo del sindicato, alrededor de las ocho de la mañana del sábado, en la entrada del CBTIS 8, donde estaba programada la prueba.
Marcos Sosa y los cuatro profesores agredidos dijeron que sus presuntos agresores “manejaban los kendos”, por lo que creen que eran “policías vestidos de civil”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad