Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se registran 11 aspirantes para comité vs corrupción

Se registran 11 aspirantes para comité vs corrupción

La Comisión de Selección recibió 11 solicitudes de interesados en integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA); siete de éstas fueron entregadas de manera personal y cuatro, vía internet.

Ricardo Rivera Barquín, coordinador de la comisión, recordó que el 26 de diciembre se cerró la convocatoria para conformar el órgano rector del SEA, luego de que se abrió el pasado 8 de diciembre.

Con base en los plazos que establece dicho documento, hoy la instancia hará público el listado de aspirantes registrados y el 2 de enero de 2018 dará a conocer la lista de perfiles validados.

Posteriormente sigue una primera etapa de evaluación documental. La Comisión de Selección hará una revisión de documentos, así como curricular y de idoneidad, para identificar a los mejores perfiles con base en una metodología que se dará a conocer, según establecen las bases.

La segunda etapa consistirá en la publicación de los nombres de los aspirantes validados y del calendario de las audiencias individuales.

Las comparecencias tendrán el carácter de públicas y el ente invitará a participar a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior, investigadores, académicos y a la sociedad en general, por medio del envío de preguntas para los candidatos en sus entrevistas.

La tercera etapa prevé la deliberación de la Comisión de Selección para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

La designación de los miembros del órgano rector del SEA se realizará en sesión pública, mediante voto de la mayoría de los nueve integrantes de la instancia seleccionadora.

 

11 SOLICITUDES recibidas

5 serán los integrantes del Comité de Participación Ciudadana

3 ETAPAS  incluye el proceso de selección, con evaluación documental y audiencias 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!