Se reúnen los procuradores de justicia de la zona centro
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El procurador de Justicia de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, acudió a la segunda sesión ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro (CPJ-ZC), en la que participan seis estados para dar seguimiento y diseñar estrategias que abonen a la disminución de los índices de delincuencia.

Fiscales de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Edomex e Hidalgo, además de Gilberto Higuera, representante de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezaron la sesión en Xochitepec, Morelos.

“Destacaron la importancia de mantener la coordinación institucional en el combate y abatimiento de los delitos”, informó la fiscalía local en un comunicado.

Durante dos días analizarán, promocionarán e implementarán acciones y estrategias conjuntas para fortalecer la vigencia del Estado de Derecho; fomentar la cultura de la legalidad y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones. Hidalgo presentará los avances y resultados que lo mantienen como el estado “más pacífico del país”, añadió.

Abordarán también la propuesta de reforma constitucional de intervención de comunicaciones privadas y delincuencia organizada y la modificación a la Ley General contra la Tortura; analizarán el esquema de colaboración para la depuración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el caso Tetelcingo, Morelos, la aplicación de la ley; el seguimiento de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y programas con Prioridad Nacional; el Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales.

Así como el fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la viabilidad de establecer un modelo tipo para las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales de las entidades federativas, y la importancia de la atención a víctimas de secuestro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad