Se ve Panal como factor de triunfo en elección
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Por su estructura, Nueva Alianza es visto por los otros partidos como un factor para vencer en la elección de 2018, señaló el presidente provisional del instituto en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, previo a definir si el Panal participará en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI) o el Frente Ciudadano con México.

En entrevista con Criterio, el dirigente estatal, quien tomó el cargo el pasado 15 agosto y estará al frente hasta el 15 de noviembre, indicó que la normativa interna les permite conformar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas.

“Nuestros estatutos no dicen específicamente con quién tiene que ser. Puede ser con cualquier partido o con cualquier organización política de Hidalgo y del país porque el estatuto es nacional”, mencionó.

El presidente del partido fue cuestionado sobre la conveniencia de sumarse a la oposición, ante una posible derrota del PRI en 2018, pero respondió que buscarán ser parte del equipo ganador.

“Consideramos ampliar nuestros propios objetivos. La estrategia electoral, organización y comunicación, en eso estamos enfocados. Los otros partidos están calculando que somos un factor de triunfo porque tenemos estructura y bases. Somos unos aliados triunfadores y en este 2018 lo volveremos a refrendar”, comentó.

Luna adelantó que la meta para el siguiente año es que el organismo del magisterio hidalguense obtenga cuatro diputaciones locales y una en el Congreso federal.

La semana pasada, el dirigente nacional de los turquesas, Luis Castro Obregón, estableció, como condiciones para una alianza, la construcción de una agenda seria, el acuerdo de un método de elección de candidaturas y un diálogo “transparente y abierto” durante los acuerdos.

Esto, luego de la invitación del sol azteca, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional para constituir un bloque conjunto para los comicios del siguiente año.

VOTACIÓN

De acuerdo con los resultados de las elecciones federales de los últimos seis años, el Panal ha obtenido un porcentaje de votos de entre 2.5 y cuatro por ciento. Obtuvo 16 por ciento de votos en 2016, dice líder

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad