Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas ante la temporada de invierno
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Ante la temporada de invierno, la Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores, que son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria.

 

Se deben poner en marcha las siguientes recomendaciones: evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, así como las corrientes de aire especialmente, abrigándose principalmente durante la mañana y noche.

 Reforzar las defensas con alimentos y complementos ricos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

 Es importante lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o usar alcohol y gel; evitar el contacto estrecho con otras personas; no saludar de mano y beso; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo. En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos, no automedicarse, y acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana.

 Así también, se invita a la población vulnerable a que se apliquen la vacuna contra la influenza, un servicio que se ofrece gratuito.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad