Sedatu, sin saldar adeudo de 44 mdp a 10 ayuntamientos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Onesimo Serrano González, admitió que se mantiene un adeudo de recursos con diez ayuntamientos por el programa Hábitat, entre ellos Mineral de la Reforma, que la semana pasada arremetió contra la dependencia por la falta de liberación de dinero.

“No me di por aludido a lo que señaló el presidente municipal, yo lo reconocí en tiempo y forma”, dijo el funcionario federal al reclamo del alcalde Raúl Camacho Baños, quien señaló que la falta de 3 millones 479 mil pesos y obligó a ese municipio a modificar su presupuesto de egresos 2017 para finiquitar a proveedores.

El funcionario federal explicó que este adeudo se debe a recortes en el programa el año pasado, “y en el listado de municipios afectados está una decena”, expuso

“Se deben 44 millones de Habitat 2016, pero lo que el presidente no dijo es que yo llegué en julio de 2017 a la delegación; mientras que el adeudo es de 2016”, señaló el exdiputado local.

Según el servidor público, la insuficiencia financiera del esquema provocó esta situación. “Es deuda que se reconoce con estos municipios, pero se está haciendo la gestión financiera y jurídica para subsanarla”, aseguró.

También fueron afectados Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma, Cuautepec, Zapotlán de Juárez, Actopan, Tepeji del Río y Tula de Allende.

SIN FECHA

El delegado de la Sedatu confió en que el 31 de diciembre del año en curso la dependencia cuente con el recurso y finiquite el adeudo. “No quiero decir hasta no tener una certeza si habrá o no recurso, estamos contra reloj, pero estoy optimista”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad