“Segunda troncal, una locura”: Fayad
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, descartó la posibilidad de invertir recursos en 2017 para la segunda troncal del sistema de transporte Tuzobús, pues reconoció que este modelo ha generado conflictos en la capital.

“No vamos a destinar recursos para una segunda etapa de un proyecto que ha generado tantos conflictos, tantos problemas, y que está tan señalado por la gente; sería una locura”, dijo el mandatario tras acudir  la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo.

La segunda línea del Tuzobús está proyectada de los límites con Tlaxiaca hasta la salida al Corredor de la Montaña, atravesando bulevar Colosio.

Fayad Meneses apuntó que, en cambio, tiene un planteamiento de tres alternativas que dará a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Alternativas serias, vistas por los expertos, por quien conoce de estos asuntos”, dijo, aunque no adelantó en qué consisten.

El gobernador apuntó que no toda la problemática del Tuzobús se concentra en la troncal Téllez-Centro, sino principalmente en las líneas alimentadoras.

Fayad ejemplificó con el personal de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) que acude a laborar a las instalaciones ubicadas en el bulevar Felipe Ángeles, a un costado del hospital del Niño DIF. En este caso, los empleados que viven en colonias como Piracantos deben tomar una alimentadora que los lleva a la estación de Prepa 1, en lugar de la estación del Tecnológico de Monterrey, lo que les implica hasta 30 minutos extras de traslado.

El gobernador también se refirió a la presentación de su declaración 3 de 3, la que, afirmó, presentará “en términos de ley”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad