Seis consejos para sacar dinero del cajero
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Aunque se han popularizado las transacciones electrónicas y es cada vez más extendido uso de las tarjetas de crédito y débito, aún tenemos la necesidad de utilizar el efectivo. Por esta razón, a menos que las personas logren evadir las instituciones financieras y bancarias por completo, en algún momento deberán de acudir a sacar dinero del cajero.

 

Esta aparentemente rutinaria tarea puede presentar un importante reto debido a múltiples factores: inseguridad, fallas mecánicas, olvidos, accidentes, estafas. Por ello, es importante cuidar la integridad física individual y prestar especial cuidado al momento de intentar disponer del dinero. A continuación, seis consejos para poder sacar efectivo de los cajeros automáticos de forma segura:

 

-Cuidar del NIP: El Número de Identificación Personal es la contraseña que protege el acceso a tu tarjeta, y por esta razón debería ser protegida con mucho cuidado. No solo hay que evitar compartirla con alguien, sino que también es prudente cambiarla de forma regular y proteger el teclado cuando se teclea en las máquinas, para evitar la intrusión de ojos malintencionados o cámaras ocultas.

 

-Vigila los alrededores: Siempre es bueno ejercer un poco de cautela al momento de manejar cosas valiosas, así que es recomendable no ir a retirar efectivo a cajeros apartados, poco iluminados o en la noche. Además, también es importante hacer una revisión rápida del estado de la máquina, particularmente verificar que las ranuras para la tarjeta y para el dinero no hayan sido modificadas o tengan materiales extraños.

 

Incluso en las localidades con menor incidencia de crimen, es importante que los usuarios tengan cuidado al disponer de su dinero

 

-Respeta a los equipos de seguridad: Aunque en muchas ocasiones los empleados de las compañías de transporte de valores puedan actuar de manera áspera o ruda, es porque están entrenados para ser en extremo cuidadosos. Es mejor dejarles realizar su trabajo con tranquilidad y darles un respetuoso espacio, a fin que todos los individuos presentes puedan continuar su jornada sin complicaciones.

 

-Evita riesgos innecesarios: Una indumentaria exageradamente vistosa, hablar abiertamente de tus intenciones de sacar dinero por la calle, y caminar distraído con el celular pueden llamar la atención de delincuentes, pues pueden pintarte como un blanco sencillo o muy atractivo. También es recomendable no acercarse a los cajeros dentro de los Oxxos, pues han presentado el mayor índice de asaltos desde su aparición.

 

-No olvides tus pertenencias: En más de una ocasión las personas, por olvido o por distracción, han dejado tarjetas o el mismo dinero que han ido a sacar dentro de la máquina. Aunque algunos cajeros tienen ciertos mecanismos de seguridad para evitar la ocurrencia de estos incidentes (como luces o pitidos de alerta que no se detienen hasta que el usuario retire sus cosas), esto no se ha implementado en todos los bancos.

 

-Asegúrate contra accidentes: Existen múltiples servicios que las compañías bancarias ofrecen a los usuarios con el fin de protegerse contra robos. Aunque todos estos planes son opcionales y algunos incluso vienen incluidos en la tarifa de comisiones por operación, es una precaución extra que no debería dejarse de lado, particularmente si se manejan grandes volúmenes de efectivo de forma regular.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad