Seleccionan cuento de niña hidalguense
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El cuento Los tres dinosaurios frijoleros, escrito por la menor hidalguense Almendra Denise Valdivieso Cervantes, fue seleccionado entre los 50 mejores del certamen El Pequeño Gran Escritor 2017.

Con una extensión de dos cuartillas, la obra de Almendra Denise Valdivieso, quien es sobrina del fallecido periodista Miguel Ángel Granados Chapa, evoca un mundo imaginario donde las criaturas prehistóricas cobran vida en medio de situaciones chuscas.

La niña de 11 años, quien cursa el sexto grado de primaria, comentó a Criterio que su historia “trata de tres dinosaurios que viven debajo de la tierra, los cuales escapan en su colonia con la caída de un meteorito, a su llegada se abre un portal dimensional y piden humanos, lo que en su lenguaje son frijoles negros”.

Cabe resaltar que la obra de la menor mineralense se seleccionó de entre más de 700 cuentos infantiles que se enviaron este año al concurso por parte de participantes de toda la república.

Entre los requisitos para poder participar en el concurso organizado por la Secretaría de Cultura se encuentra: “el ser soñador de mundos, creador de monstruos y ser un librepensador lleno de sentimientos que necesita ser escuchado a través de las letras”.

Hace unos días en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se dieron a conocer los 50 finalistas del certamen que tendrán la oportunidad de ver plasmados sus cuentos en una antología. “Al principio no podía creer que mi cuento fuera seleccionado, de todo esto lo más curioso es que el relato nació con un sueño que tuve a los siete años, se lo conté a mis padres y quedó plasmado en una hoja de papel, ahora es una realidad”, indicó la joven escritora hidalguense.

Almendra Denise hizo hincapié que su cuento será editado e ilustrado por un artista visual y que será presentado el 23 de abril del próximo año en Guadalajara, en el marco del Día Internacional del libro.

“Estoy muy emocionada con todo esto, ya deseo tener el libro en mis manos y poder compartirlo con mi familia y compañeros de la escuela”, destacó Denise Valdivieso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad