Semot: transporte público no está autorizado a hacer base
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Luego de que al mediodía de ayer se registrara un enfrentamiento entre taxistas y presuntos vándalos, Edgar López, coordinador de Vigilancia y Supervisión de la región Pachuca de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dijo que, aunque la disputa fue por la base de taxis, la dependencia a cargo de Rufino León Tovar no ha autorizado ninguna en el lugar de la gresca. 

Esto, porque conductores y comerciantes se adjudican el paradero de taxis de La Asunción; sin embargo, está prohibido pararse a esperar pasaje, únicamente tienen autorizado realizar ascenso y descenso de usuarios.

De acuerdo con el funcionario, los vendedores y transportistas infringen el artículo 99 del Reglamento de Transporte.

“La secretaría no autoriza bases, sólo puntos de ascenso y descenso”, advirtió; no obstante, reconoció que la actividad se ha convertido en una práctica que ha sido tolerada durante administraciones.

“Tratamos de hacer lo que nos corresponde en materia de transporte”, dijo.
Asimismo, insistió que ni en Pachuca ni en ninguna otra región del estado la Semot autoriza bases de taxis, lo cual tampoco es posible hacer en centros comerciales, entre otros lugares.

“Sólo pueden permanecer en lo que hacen ascenso y descenso; si hay pasaje, pueden subir a las personas; si no lo hay, tienen que continuar con su recorrido”, explicó al tiempo que especificó que si tres unidades están detenidas y llega una cuarta, ésta será sancionada.

Además, con la finalidad de detectar irregularidades que cometan choferes del servicio público, el funcionario aseguró que, de manera permanente, la secretaría realiza recorridos de supervisión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad