Señalan que México produce más de tres millones de prendas de mezclilla por semana
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

México produce a la semana más de tres millones de prendas de mezclilla, lo que lo ha colocado como un baluarte para esta industria en América Latina, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco, Arturo Vivanco.

Señaló que los estados que más producen mezclilla son Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y el Estado de México.

Afirmó que a pesar de la competencia que representa Asia, el país se ha sabido mantener como uno de los principales exportadores de mezclilla en el mundo, siendo los jeans el principal producto de exportación dentro de esta industria.

Indicó que la cercanía de México con Estados Unidos ha sido estratégica para todos los productores de moda, “el transporte es más económico y el tiempo de exportación es mucho más rápido, lo cual ha sido aprovechado ampliamente por los fabricantes de mezclilla mexicanos”.

Añadió que “al ser México un importante productor de mezclilla y con base en su mercado interno también demandante de este, los costos del producto nacional le han permitido competir eficientemente dentro del país”.

A nivel internacional, dijo, México tiene un buen desempeño comercial incluso frente a naciones tradicionalmente exitosas en esta industria como el caso de Holanda, país que ha logrado consolidar diversas marcas de alcance mundial.

Debido a esta creciente presencia, resaltó que Canaive Jalisco tomó la decisión de llevar a cabo en territorio jalisciense una exposición temática única en América Latina enfocada a la industria de la mezclilla y a sus diversos procesos.

Expo Denim Internacional, en su primer edición del 31 de mayo al dos de junio, mostrará el interés en la industria de la proveeduría y la confección nacional, de tal forma que dará paso a los expertos, diseñadores, industriales y compradores que podrán tener bajo un mismo techo en Expo Guadalajara a todos los actores de este sector.

Vivanco explicó que serán más de 40 empresa líderes en proveeduría tanto nacionales como internacionales las que participarán en esta primera edición.

Las internacionales son procedentes de España, Italia, Perú y Estados Unidos. Las nacionales son originarias de Puebla, Ciudad de México, Irapuato, Aguascalientes, Torreón, Durango y Jalisco. Ellas son de proveeduría textil, hilos, habilitaciones, avíos, maquinaria y paquete completo.

Además y como un importante complemento, la exposición tendrá espacios como el Foro Internacional de Moda y Diseño en donde los asistentes se podrán instruir con expertos que estarán compartiendo sus conocimientos para fomentar significativos cambios en la industria.

También se destacará la participación de jóvenes creadores que presentarán sus propuestas dentro del concepto Talentos Expo Denim.

Expo Denim Internacional será igualmente sede del XI concurso Mezclarte, uno de los concursos favoritos entre los estudiantes de diseño y sus respectivas instituciones de enseñanza en México. Este año en Expo Denim Internacional el tema será: Los Rolling Stones.

“Igualmente estaremos fabricando jeans en vivo, con una cadena de producción bajo el esquema lean manufacturing, con la tecnología más avanzada, para que las empresas conozcan la mayor productividad que se puede lograr con ese tipo de maquinaria y sistema de producción”, agregó Vivanco.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad