Seré ojos y oídos del gobernador en todo el estado: Israel Félix
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

No voy a ser un funcionario de despacho que esté metido en la oficina o al lado del Ejecutivo estatal evaluando a los secretarios, voy a ser un secretario de Despacho que también va a ser los ojos y los oídos del gobernador en todo el estado.

Así lo señaló Israel Félix Soto, titular de lo que será la Secretaría del Despacho del Gobernador, nombramiento que se tiene pendiente de consolidar hasta que Omar Fayad Meneses ingrese al Congreso local las modificaciones al organigrama gubernamental, este organismo lo analice y apruebe la propuesta.
En entrevista para Criterio, Félix Soto reconoció: “Es muy claro que pertenezco a este equipo desde hace muchos años, soy emanado de este gran equipo”.
“Mi carrera política la he desarrollado principalmente con el hoy gobernador desde que fue secretario de Desarrollo Social; luego en presidencia municipal, posteriormente en la diputación, en fin, por los cargos que ha ido pasando. Son cerca de 12 años que he venido trabajando con él”.
Antes de sumarse al equipo de Fayad Meneses, contó, “trabajé en la Cámara Diputados, en la LXII Legislatura, fui asesor parlamentario cuando aún no salía de la licenciatura, pero todo lo que he hecho ha sido de la mano del gobernador”.
El secretario de Despacho destacó que por ello conoce de sus capacidades, principalmente en la labor de gestión, que es parte de las virtudes que aportará a la nueva dependencia.
“Me reconozco en la capacidad de gestión, que me sirvió mucho y ayudó en su momento cuando el gobernador fue diputado, senador, presidente municipal, incluso, como presidente de partido; ayudé a gestionar asuntos de gran importancia para la gente, como operaciones en beneficio de damnificados en ciertos desastres naturales”, resaltó quien, en los últimos años, ha sido el principal apoyo del mandatario estatal.
En ocasiones, añadió, los recursos de gestión salieron de la bolsa del funcionario, pero toda esa labor “es lo que a mí me caracteriza”.
“En este sexenio van a tener un coordinador de despacho -que aún se llama así- que va a cambiar de lo tradicional a lo que estábamos acostumbrados. Van a tener una persona cercana, que pueda recibir a toda la gente, que la escuche”, abundó.
Sobre las funciones de esta nueva secretaría, Félix aclaró que la administración estatal aún se encuentra en el proceso de reingeniería.
Sin embargo, adelantó que ésta área tiene “que abarcar tanto aspectos sociales como administrativos en ciertas áreas del gobierno, en específico, de la oficina del gobernador y respecto a las áreas más cercanas a él”.
“Todavía no tenemos terminado el proyecto para poderle dar ese sentido, pero van a ser varias funciones las que va a absorber la Secretaría del Despacho, entre ellas planeación, que va pasar a ser una unidad de planeación que va a depender del gobernador y va a estar a nuestro cargo”, detalló.
Con la desaparición de las coordinaciones regionales, aclaró, las nuevas unidades de representación regional que se pondrán en funcionamiento dependerán de la nueva Secretaría.
“Ésas también van a estar a cargo de la coordinación de despacho, van a ser evaluadas esas posiciones que han ido perdiendo el fondo de la función para las que estaban creadas”, adelantó.
Esto, reconoció, ya que las coordinaciones perdieron el sentido para el que se diseñaron. Ahora, “las unidades van a ser más dedicadas a la atención de la gente, con el sentido social que conlleva, pero más a la posibilidad de atender de manera más rápida, más eficiente, a la ciudadanía de las diferentes regiones del estado, con un trato más cordial y eficiente”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad