Servicios turísticos en hidalgo sin daños: Eduardo Baños
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El secretario de turismo de hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que los centros turísticos del estado se encuentran sin daños luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre, lo que les permite abrir sus puertas este fin de semana.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa, donde aclaró que la revisión fue efectuada luego del sismo por las asociaciones prestadores de servicios turísticos por medio de la unidad de estadística de la dependencia que él maneja.

Luego del sismo se comenzó a hacer contacto con los representantes de las diversas agrupaciones para conocer sus estatus y en su caso generar los apoyos necesarios para reconstruirlos”, señaló.

Los más de 100 balnearios, cerca de 165 haciendas, cinco pueblos mágicos, siete pueblos con sabor, 12 mil cuartos de hotel y decenas de parques ecoturísticos se reportaron sin novedad en el informe.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la red carretera del estado no sufrió afectaciones mayores que impidan su circulación.

En contraste, dijo que derivado de la alarma que causo el sismo del pasado martes 19 de septiembre, se registró una baja sensible en el número de visitantes, sin embargo se espera que esta situación baje conforme el pasar de los días, aunque agregó que los esfuerzos se deben concentrar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad