Home / Noticias / Hidalgo histórico / Sesiona TEEH con intérpretes de indígenas

Sesiona TEEH con intérpretes de indígenas

Por primera vez el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sesionó con un intérprete de hñähñü para resolver el juicio JDC-063/2017, en esa lengua, contra la convocatoria para renovar la dirigencia del PRD estatal, el cual fue desechado.

El organismo hizo también la traducción en náhuatl de la sentencia, a fin de garantizar la impartición de justicia efectiva y reconocer los derechos de los pueblos indígenas, así como contribuir a su desarrollo en la esfera política del estado.

El magistrado Sergio Zúñiga Hernández resolvió el asunto y sus acumulados, interpuesto por Roberta Trejo Pablo y otros contra la designación del Comité Directivo Estatal del sol azteca, del pasado 27 de octubre de 2017.
Trejo Pablo argumentó que la convocatoria emitida por la dirigencia anterior transgredió el reglamento interno, ya que no se publicó de manera oportuna antes del Consejo Político ni se publicitó, pero fue declarado infundado.

Además, por los señalamientos de presunta violencia política de género, ya que la actora argumentó que se le mencionó que para participar tendría que “salir con alguno de los dirigentes”, el tribunal ordenó dar vista a Derechos Humanos.

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!