Sigue estas recomendaciones y evita enfermedades respiratorias agudas
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que del 100% de consultas médicas realizadas en las últimas semanas, 60 por ciento son relacionadas al tratamiento de alguna infección o padecimiento respiratorio agudo.

Las bajas temperaturas registradas en el estado de Hidalgo, han provocado enfermedades de índole respiratorio, afectando en su mayoría a niños, ancianos y población de escasos recursos.

La prevención juega un papel muy importante en estas épocas de temperaturas gélidas, las cuales pueden reducir considerablemente los padecimientos y los casos de hospitalización.

Se invita a la población en general a que se apliquen la vacuna contra la influenza, biológico que se otorga de manera gratuita en los Centros de Salud.

Ingerir la mayor cantidad de alimentos que contengan vitaminas A y C, que se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo y naranja.

Evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de ya estar enfermo llevar un control adecuado de su enfermedad para evitar contagio.

Aunque las mencionadas recomendaciones son dirigidas a la ciudadanía en general, se debe poner mayor atención a adultos mayores, niños menores de cinco años y personas que padezcan Diabetes, presión arterial, SIDA, obesidad y sobrepeso, entre otras.

Las complicaciones de salud que se presentan en esta temporada, regularmente son: Bronconeumonía, Bronquitis y Laringotraqueítis, es por ello, que el personal de esta unidad médica pone especial interés en la prevención y signos de alarma que se deben de tener presentes.

 

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad