Home / Noticias / Hidalgo histórico / Sigue pendiente cobertura total en educación básica

Sigue pendiente cobertura total en educación básica

Aunque este lunes regresaron a las aulas 628 mil 471 alumnos que cursan educación básica, en Hidalgo 2.2 por ciento de los habitantes de entre seis y 14 años de edad no asiste a una institución educativa.

De acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 1.37 por ciento de la población de niños de seis años de edad en la entidad, no acude a la escuela.

Además, en el grupo de siete años, 1.29 por ciento no recibe formación básica; 0.99 por ciento de los pequeños de ocho años no se encuentra en las aulas, tampoco 0.91 por ciento del rango de nueve años.

En el segmento de 10 años, 1.14 por ciento no asiste a clases; mismo caso de 1.28 por ciento de quienes tienen 11 años; 2.18 por ciento, de 12 años; 3.19 por ciento, de 13 años y 5.94, de 14 años.

La encuesta, cuya edición es la más reciente, destaca que se han logrado avances en materia educativa para alcanzar la cobertura universal en nivel básico, ya que, en 2015, en todos los estados del país, más de 90 por ciento de la población de 6 a 14 años asiste a la escuela.

Las diferencias entre las entidades alcanzan un máximo de casi cinco puntos porcentuales entre los extremos que son Hidalgo, donde 97.8 por ciento de este grupo de población va a la escuela, y Chiapas, donde 93 por ciento lo hace, de acuerdo con el instrumentro.

Además, 13 entidades federativas tienen porcentajes de asistencia escolar inferiores al promedio nacional que es 96.2 por ciento, dice el Inegi.

Lee también

Da Diego la marca para Centroamericanos 2018

En su primera competencia del año, el martillista Diego Del Real logró la marca para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!