Sin avance en revocación de concesiones
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

A 13 meses del inicio de la administración de Omar Fayad Meneses, 100 concesiones irregulares otorgadas por el gobierno anterior se encuentran en proceso de notificación, informó Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

Durante tres horas, el funcionario compareció ante 18 integrantes de la LXIII Legislatura, quienes, de manera insistente, lo cuestionaron sobre las autorizaciones entregadas antes del 5 de septiembre de 2016, así como respecto de la reconfiguración del Tuzobús, anunciada por el mandatario el año pasado.

El panista Luis Baños Gómez inquirió al funcionario sobre si en un año al frente de la secretaría se revisaron los permisos.

Como respuesta, León Tovar explicó que de las 933 concesiones de transporte que dio la administración pasada, 100 no cumplieron con todos los requisitos legales; no obstante, la secretaría no puede determinar aún el número de revocaciones porque apenas avisó a los beneficiarios las probables irregularidades, como parte de su derecho a la defensa.

El 13 de julio, Criterio documentó que la Semot analizaría los permisos, expedidos cuando Roberto Terán Contreras era subsecretario de Transporte, e iniciaría el proceso de notificación a los propietarios. Las rutas y municipios donde operan las concesiones son información reservada por la Dirección de Normatividad.

Por otra parte, como resultado del Plan de Rescate del Tuzobús, así como del convenio de colaboración entre gobierno del estado y la empresa operadora Corredor Felipe Ángeles, suscrito el 22 de diciembre del 2016, la secretaría consiguió un ajuste de modelo financiero, expuso el servidor.

De acuerdo con León, la dependencia redujo de 35 por ciento a 3.5 la evasión de pago en rutas alimentadoras, que fueron redimensionadas; además, optimizó el esquema de pago de contraprestación del organismo privado, con lo cual disminuyó de 5 millones de pesos a 2.5 millones el subsidio del gobierno al sistema.

50 por ciento redujo el subsidio al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, pues de erogar 5 millones de pesos mensuales ahora entrega 2.5 millones de pesos, dio a conocer Rufino H. León Tovar, titular de la Semot.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad