Sin clases hasta nuevo aviso en Hidalgo, sólo reanuda zona de la Huasteca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Este jueves reanudan clases únicamente los planteles educativos de educación básica, media y superior de la zona Huasteca, el resto de las regiones del estado permanecerán sin actividad.

Los tres niveles educativos retornarán a las aulas en  Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, indicó que la dependencia en apoyo de la instancia federal revisa los inmuebles educativos del estado.

“La recomendación es regresar hasta que estemos completamente seguros que no va ocurrir alguna tragedia”.

Se desconoce hasta el momento, dijo, si el viernes se reanudarán clases, pues antes se debe revisar la infraestructura de los planteles, “si nosotros reanudamos clases y ocurre algún desprendimiento, alguna roca o barda, nos metemos en un problema serio”.

Hasta el momento la revisión de los más de 8 mil planteles educativos de educación básica en el estado es de 60 por ciento, agregó.

La funcionaria reconoció que tras es desplome de un colegio privado en la Ciudad de México, se activarán los protocolos de atención a través de la Academia Estatal de Seguridad y Convivencia Escolar.

Y destacó que se revisará que las escuelas privadas estén debidamente construidas.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad