“Sin fundamentos”, reporte de ASEH: exedil de La Misión
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La exalcaldesa de La Misión Margarita Ramos Villeda calificó de “infundado” el señalamiento de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sobre la falta de solventación de 2 millones 364 mil 670. 32 pesos de la cuenta pública 2015.

En el informe de Acciones promovidas y Recomendaciones, el municipio que fue gobernado por la perredista (2012-2016) aparece en una lista de 21 que no justificaron en conjunto 113 millones 738 mil 349.58 pesos.

La también diputada del distrito I de Zimapán consideró que los señalamientos del órgano auditor “no tiene fundamentos”, pues el mayor monto observado deriva de la ejecución de la primera etapa de un sistema de agua potable en la comunidad El Algodón.

La obra, dijo, está terminada en ciento por ciento de lo que contempla el expediente técnico. Afirmó que la ASEH la señala porque todavía no llega el servicio a la población de la localidad.

Sin embargo, expuso a Criterio, se trata de una obra por etapas no finalizadas al término de su administración (2012-2016).

“El criterio que está tomando la auditoría está mal aplicado porque lo que debe checar es que los recursos se gasten y se coteje físicamente”, agregó.

También en un comunicado la diputada puntualizó que la etapa concluida resultó insuficiente para que el sistema de agua potable distribuyera líquido a la población, toda vez que las obras, a las que calificó “de gran impacto”, requieren de más fases.

“En una etapa, por supuesto que no alcanza para que el servicio le llegue a la ciudadanía, yo creo que la auditoría está confundiendo o tergiversando las cosas, porque al final de cuentas no es un faltante, sino que con la cantidad aplicada no se puede concluir la obra”, añade el comunicado de Ramos.      

INFORME

Según informe de la cuenta pública 2015, el ayuntamiento de La Misión tuvo un monto observado por 4 millones 46 mil 461.22 pesos, por lo tanto subsanó únicamente un millón 681 mil 790.9 pesos.

La ASEH realizó nueve observaciones por no registrar en la contabilidad 776 mil 205.36 pesos. El municipio adquirió una camioneta Toyota Tacoma 2015 de la que no hubo registro. 

En las partidas de primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año se detectaron pagos injustificados por 227 mil 46.00 pesos.

   

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad