“Sin miramiento” vs cárteles si ingresan a Hidalgo: SSPH
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Tras afirmar que el gobierno no tiene indicios de que los cárteles de la droga tengan base o se encuentren establecidos en algún municipio de Hidalgo,  el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar, aseveró que si alguno intenta operar en la entidad lo enfrentarán “sin ningún miramiento”.

“No son más que nosotros ni más valientes que nosotros. Los vamos a enfrentar con todo el peso de la ley”, afirmó, y dijo que no les darán “ningún espacio”.

El mando policial reconoció que en la entidad hay personas que se dedican a la venta de droga, pero aseguró que no se encuentran involucrados los cárteles.

Dijo desconocer por dónde ingresan los estupefacientes a la entidad, y señaló que la investigación de ese delito compete a la federación; sin embargo, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) hace “frente” al comercio de sustancias ilegales y a los huachicoleros.

“En la policía estatal se están haciendo detenciones importantes de este tipo de sustancias”, aseveró el funcionario.

El 5 de mayo pasado,  un día después del ataque por parte de alrededor de 30 presuntos gasotraficantes a seis policías estatales en Tula, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que Hidalgo enfrenta una amenaza en materia de seguridad.

“Quiero que luchemos juntos, hay fuerzas que amenazan al estado de Hidalgo. Esas fuerzas se encuentran inmersas en el crimen organizado, se encuentran inmersas en los cárteles de la droga, de aquellos que quieren ver que su éxito en denostar a la población u ofrecerle sustancias que los van a enfermar y volver adictos a nuestros jóvenes (sic)”, afirmó entonces.

El secretario señaló que cuando las autoridades estatales han hablado de delincuencia organizada, la referencia se hace porque, de acuerdo con la ley, tres o más personas que se reúnen para delinquir “califican” en ese concepto.

El mando insistió en que Hidalgo se mantiene como un estado seguro, donde no existe un escenario violento como en Tamaulipas;  Chihuahua, o en Sinaloa. “No lo tenemos y no vamos a darles espacio”, expresó.

En abril de 2017, Hidalgo cayó al cuarto lugar del Índice de Paz México, cuando en 2016 se encontraba como el más seguro del país, según ese indicador.

SIN REGISTRO

…Desde 2013, ninguna organización del narco aparece en el listado que elabora el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, de la PGR, por su presencia en el estado, pese a que, desde ese año, el Ejército ha localizado tres cultivos de mariguana y siete narcolaboratorios.

…En el sexenio de Miguel Osorio y los dos primeros años de Francisco Olvera, durante la estrategia militar de Felipe Calderón para combatir al crimen organizado, la Policía Federal acreditó la presencia de Los Zetas y La Familia Michoacana en la entidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad