Sin necedad para buscar cargo público: Menchaca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El expriísta Julio Menchaca Salazar negó que exista alguna obsesión de su parte por obtener alguna posición política, luego de haber sido candidato independiente, buscar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y ahora contender por una coordinación por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es parte de lo que cada persona adquiere como una forma de realizarse”, excusó y agregó que “son decisiones, el libre albedrio de las personas de tomar decisiones, eso nos permite ir experimentando distintas formas de participación o el ejercicio profesional que tengo desde hace muchos años como abogado”, comentó.

Negó interés en afiliarse a Morena, pero señaló que tiene una invitación y, con base en lo que decidan internamente, tomará decisiones. “Estoy sujeto a las a condiciones internas; ojalá y prospere, y si no, no pasa nada”.

En el caso de las candidaturas independientes, mencionó, existe una “marcada” desigualdad para competir con los abanderadios de los partidos políticos por falta de recursos y estructura.

Menchaca previó dificultades en la conformación de un frente amplio democrático, impulsado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues los “egos y asuntos personales” al momento de las candidaturas, en anteriores intentos, han “impedido la asociación”.

El otrora presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) dijo coincidir con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en que debe hacer un cambio radical de este país, “que se está deshaciendo en las manos”.

30 años militó Julio Menchaca en el PRI

2013 aspiró a ser ombudsman

2016 candidato a alcalde de Pachuca

2017 busca abanderar a Morena en 2018

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad