Home / Noticias / Hidalgo histórico / Sin políticas para jóvenes en zonas huachicoleras

Sin políticas para jóvenes en zonas huachicoleras

La entidad carece de programas específicos en zonas de violencia y robo de combustible para evitar que jóvenes sean reclutados por la delincuencia, reconoció Ileana Quijano Crespo, directora del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).

Explicó que el instituto busca reforzar su presencia en los municipios “porque sabemos que jóvenes, con algún problema o con talento”, se presentan en cualquier parte de la entidad.

Uno de los compromisos del IHJ es vincular al sector con empresas para que cuenten con experiencia laboral, dijo.

En 2017 fueron entregadas cien becas por 2 mil 230 pesos mensuales, durante cuatro periodos. El programa continuará este año para beneficiarios que mantengan promedio superior a ocho.

“Las becas van a llegar a San Felipe, Yahualica, San Bartolo, Ixmiquilpan. El punto es atenderlos a todos, que se sientan valiosos por el hecho de ser jóvenes hidalguenses. Es precisamente un tema incluyente, que no digan que por ser de Pachuca no se les va a atender porque se enfocan en zonas prioritarias”.

Otra de las estrategias que el organismo pondrá en marcha es la Casa del Emprendedor, que costó un millón de pesos, y para la cual el estado otorgó 600 mil pesos; mientras, el resto fue proporcionado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En ese espacio, dijo, los interesado podrán encontrar computadoras, ploters e internet para trabajar en proyectos que les permita autoemplearse.

“Queremos abrirles a los jóvenes el panorama, para abrirles el criterio” 

Ileana Quijano Crespo,
directora del IHJ

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!