Sin pruebas contra Eleazar, imposible denunciarlo: Yoli
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que para poder denunciar al exalcalde Eleazar García Sánchez se debe contar con pruebas en su contra, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

El pasado 13 de junio la edil declaró que están pendientes indagatorias por posibles desvíos de la Tesorería municipal durante la gestión del priísta, así como convenios mediante los que habría cedido licencias de construcción a cambio de obras de pavimentación.

“Debemos dejar muy claro que no podemos acusar con algo que no tengamos pruebas. Tenemos que tener pruebas para hacer la denuncia correspondiente y al día de hoy no lo tenemos”, dijo tras acudir a la presentación del Festival Nacional de Shakespeare de teatro.

El proceso “no es de la noche a la mañana” y puede ser hasta el cuarto año de revisión que se tengan las pruebas, explicó.

Además, actualmente la auditoría investiga la cuenta pública 2016, de la que “estaremos pendientes ante cualquier observación para tomar las acciones correspondientes”, sostuvo la edil.

Sobre la próxima entrada en funciones del servicio de recolección de Tecmed, Tellería Beltrán señaló que se tiene hasta el 6 de octubre para “funcionar al cien”, y añadió que previamente iniciarán con algunas rutas recolección para verificar éstas y sus horarios, con la finalidad de realizar adecuaciones correspondientes para brindar un servicio “óptimo”. 

La firma española atenderá a la ciudad con 33 camiones y dos barredoras, además de brindar un servicio de atención de emergencia, señaló, y aseguró que el ayuntamiento vigilará el desempeño de Tecmed.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad