Sin registro por rectoría; irrita Pontigo en escuela
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

A partir de este mediodía restarán 24 horas para el registro de aspirantes a ocupar el cargo de rector en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), periodo 2017- 2023.

El registro de aspirantes finalizará a las 12:00 horas del 29 de marzo, tras lo cual la Junta de Gobierno del Consejo Universitario analizará los perfiles y elaborará una terna, de acuerdo con la Ley Orgánica de la institución.

La votación para elegir al próximo rector se efectuará el próximo viernes 31 de marzo, como señala la convocatoria del proceso, la cual fue expedida el 21 pasado.

Al cierre de está edición, autoridades universitarias no confirmaron la inscripción de algún aspirante ni la renuncia a su cargo como rector interino de Adolfo Pontigo Loyola para contender por el cargo, luego de hacer pública su aspiración el jueves pasado.

No obstante, el exsecretario general de la casa de estudios mantuvo ayer su gira por instituciones universitarias, donde ha solicitado el apoyo de la comunidad de estudiantes.

El sábado pasado, Pontigo recorrió la  Preparatoria de Ixtlahuaco, así como la Escuela Superior de Huejutla.

Ayer, el interino visitó las escuelas superiores de Tizayuca,  Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

En este último punto, las acciones de Pontigo provocaron incomodidades entre los alumnos, lo cual fue evidenciado por ellos a través de redes sociales.  Narraron que maestros y directivos se organizaron para que los alumnos del grupo uno de sexto semestre “perdiéramos la clase de Arte México con horario de 11:00 a 13:00 horas”.

“Hasta los mismos guardias nos obligaron casi a mover nuestros vehículos del estacionamiento de la escuela, ya que iba a venir ‘gente importante’”, posteó un estudiante en el perfil del interino.

Los estudiantes consideraron el hecho como discriminatorio y pidieron a Pontigo Loyola hacer presencia nuevamente, pero en el auditorio de la escuela superior, para que haya un diálogo con él y los directivos universitarios.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad