Sindicalizados de Autónoma, a días de estallar la huelga
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y de Empleados (SUTEUAEH) la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) revelaron que a cinco días de vencer el emplazamiento a huelga, ni autoridades federales ni estatales han hecho ofrecimiento a las demandas planteadas en la revisión contractual de contrato colectivo.

Por ello, dijeron, se encuentra latente el estallamiento a huelga programado para el 28 de febrero al mediodía, que afectaría a una población de más 50 mil alumnos de diversos campus y sedes de la institución.
En conferencia de prensa, Lydia García Anaya, secretaria general del SPAUAEH, y Jaime Galindo Jiménez, del SUTEUAEH, explicaron que mantienen negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como en las instalaciones de la universidad.
“Nos hicieron un ofrecimiento por parte de las autoridades universitarias, en las prestaciones de contrato colectivo de trabajo. Las prestaciones se clasifican en tres rubros.
El incremento salarial corresponde al gobierno federal; el incremento de vales de despensa, de días de aguinaldo y un bono bianual, al gobierno del estado, explicó García Anaya.
Además, las prestaciones del contrato colectivo, como ayuda de defunción, ayuda de guardería, ayuda de tesis y otras son obligación de la universidad hidalguense.
“Recibimos la propuesta de la universidad, pero a su vez hicimos una contrapropuesta porque los porcentajes todavía están muy bajos. Sin embargo, en lo que se refiere al gobierno federal y al gobierno estatal, no tenemos ninguna propuesta y que es la parte medular”, afirmó.
De estallar la huelga el domingo próximo, más de mil administrativos y unos 4 mil académicos de la UAEH entrarían en paro, afectando a más de 50 mil estudiantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 6 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad