Sistema Anticorrupción, crucial en segundo periodo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

 

La consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción será un tema crucial  en el segundo período de sesiones del Congreso local, coincidieron diputados luego de que el Senado de la república, en su  reporte de la Comisión Anticorrupción, señaló que Hidalgo es de las entidades con mayores retrasos en el tema.

En entrevista, el legislador  panista Luis Baños Gómez indicó que esperarán la iniciativa del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, la cual debe ser presentada el siguiente mes;
de lo contrario, los integran-
tes de Acción Nacional (PAN) realizarán una propuesta.

El albiazul reconoció que uno de los temas “cruciales” será la configuración del Sistema Estatal Anticorrupción.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, coincidió que este segundo período, que arranca labores el próximo 1 de marzo, se centrará en consolidar
ese sistema.

La legisladora plurinominal priísta también dijo que esperarán la propuesta del gobernador para homologar las leyes locales con la general.

El Sistema Nacional Anticorrupción fue promulgado hace siete meses por el Poder Legislativo federal.

Hasta ahora, la mitad de los congresos estatales, entre ellos el de Hidalgo, no lo han incorporado a sus constituciones locales, según el reporte presentado por la Comisión Anticorrupción del Senado de la república.

El informe establece que son 16 las entidades federativas que no cumplen con la promulgación de sus leyes locales, como Coahuila, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, por señalamientos a sus gobiernos por corrupción.

Entre las entidades que tampoco han incluido las normas contra la corrupción están: México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Tlaxcala.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad