Solicitan la intervención de gobierno en caso CLC
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Frente Central Lucha Campesina (CLC) pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses en el caso de los dos líderes detenidos, el pasado 7 de diciembre, afuera de la delegación estatal de Liconsa.

Lo anterior, para que “obtengan la suspensión condicional del derecho, como lo marca el Código de Procedimientos Penales”; además, que enfrenten el proceso, pero sin privación de libertad, indicó Gerardo Cortés Hernández, enlace político de la organización de campesinos.

Hace12 días, la Policía Investigadora aseguró a Rodrigo Baños Ávila y a Juventino Cortés Yaxni, líderes de CLC, quienes, acompañados de 30 personas, protestaban por la supuesta omisión de algunos convenios.

Los agremiados pretendían instalar un plantón indefinido para reprochar el incumplimiento de acuerdos; sin embargo, cerca de las 13:30 horas aseguraron a Baños Ávila, y minutos después a Cortés Yaxni en La Villita.

Cortés Hernández señaló que los cargos que les imputan son lesiones y ultrajes a la autoridad, según la carpeta de investigación 12-2017-16976.

La organización ofrece una disculpa pública al personal de Liconsa “que pudo sentirse agredido”, así como al titular, Manuel Sánchez Olvera, añadió el enlace.

OFRECEN DISCULA POR SI PERSONAL SE OFENDIÓ

Luego de que integrantes del Frente Central de Lucha Campesina intentaron instalar un plantón afuera de la delegación de la Liconsa, en Pachuca, la organización ofreció una disculpa pública al personal de la dependencia, por si se ofendieron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad