Sólo 7 centavos de cada peso para becas a los deportistas destacados
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La mitad del presupuesto que se destinó en 2015 para fomentar y promover las actividades deportivas en Hidalgo fue utilizado para el pago de nómina de los empleados, mientras que apenas 7 por ciento sirvió para becar a los deportistas exitosos, es decir, siete centavos de cada peso.

Además, de todos los recursos, apenas 2 por ciento es dedicado para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Según el reporte del Instituto Hidalguense del Deporte (IHD) fueron 56 millones 668 mil 340 pesos los que le destinó el gobierno estatal. De ellos, 49 por ciento, es decir, 27 millones 657 mil pesos, terminó en el pago de la nómina de los empleados.
Los directivos informaron que sólo 3 millones 926 mil pesos fueron enfocados a las becas de los deportistas de alto rendimiento y exitosos, mientras que otros 24 millones se gastaron en el pago de viajes de las delegaciones estatales a distintos eventos de corte nacional e internacional.
Junto a ello, dijeron que entregaron pants, balones, bicicletas y una serie de implementos deportivos para competir.
Como parte de esos gastos reportados en 2015 está la colocación del “muro de la vanidad”, tal como lo llamaron los deportistas, el cual consistió en colocar la fotografía de los exdirectivos del instituto en un afán de reconocimiento. Fue de al menos 8 mil pesos el costo de las fotografías y placas de reconocimiento, según explicaron en otro informe entregado vía Infomex.
De acuerdo a ese instituto, en la actualidad, el número de visitas en el complejo Revolución Mexicana es de cerca de mil 500, cantidad inferior a las más de 2 mil 500 registradas antes de que fuera instituida la modalidad de cobro por uso de aparatos y disciplinas impartidas por personal contratado por ese organismo.
Algo parecido sucedió en la alberca semiolímpica denominada de Alto rendimiento, en donde los usuarios se vinieron abajo en número, debido al costo y condicionamiento realizado por los directivos en una intentona por incrementar los recursos propios de ese organismo. Síntomas muy semejantes a los reportados en el gimnasio Miguel Alemán y otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad