Home / Noticias / Hidalgo histórico / Solsticio de invierno y un nuevo frente frío llegan este jueves a Hidalgo

Solsticio de invierno y un nuevo frente frío llegan este jueves a Hidalgo

Debido al ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de México, esta noche se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo que se suma que a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

En su más reciente reporte detalló que debido a la presencia de humedad en el sureste del país, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en dicha región.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

También se esperan de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Dichas condiciones se originarán por el nuevo frente frío que se asocia con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad ocasionado por vientos máximos en altura que recorrerán el noroeste del país.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!