Son costosos los módulos turísticos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Los módulos de información turística que operaba la Secretaría de Turismo de Hidalgo hasta la administración anterior, ahora estarán a cargo de cada municipio.

El secretario de Turismo en el estado, Eduardo Baños Gómez, confirmó lo anterior y aseveró que mantener dichos módulos resultaba muy costoso; tan sólo en 2016 la inversión que se destinó a su operación fue de siete millones de pesos.

“Resultaban mucho muy costosos y el gobernador tomó la decisión de que esos siete millones de pesos mejor se destinarán a infraestructura y desarrollo de los pueblos turísticos”, argumentó.

Reiteró que durante la presente administración los módulos de información turística no se retomarán, “están en proceso de asignación a los municipios mediante la figura del comodato”, explicó.

Tal proceso se realizará en las próximas semanas, mientras tanto, la dependencia estatal intensificará la promoción turística en redes sociales y otros medios para que los visitantes sigan arribando a los destinos.

Por otro lado, cuestionado sobre si será retomada la operación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Baños Gómez indicó que sí, pero se trata de un proyecto que requiere de más de un millón de pesos anuales para su mantenimiento.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo solicitó dicho monto de recursos dentro de su programa operativo anual el cual espera sea autorizado, apuntó Baños.

El objetivo de la OCV es brindar servicio de manera paralela con un centro de convenciones dentro de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, agregó el titular de Turismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad