“Son gente de fuera” cuatro victimados en Tizayuca: secretario
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El segundo multihomicidio registrado en Tizayuca en cuatro meses se trató de un “ajuste de cuentas entre bandas criminales”, aseveró el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

De acuerdo con el funcionario, las cuatro personas halladas sin vida la madrugada del 19 de noviembre al interior de su domicilio, en segunda cerrada de Juan C. Doria, en el barrio Nacozari, provienen de Tlaxcala, Edomex y Ciudad de México. “Son gente de fuera”.

“Lo que ha habido son ejecuciones entre los propios miembros de los cárteles, del crimen organizado, que hacen sus ajustes de cuentas y se vienen a vivir a Hidalgo, y aquí es donde vienen y los cazan”, sostuvo tras un acto conmemorativo de los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana.

“La ciudadanía está segura, no ha habido ningún hecho que lamentar, afortunadamente, contra miembros de la sociedad hidalguense”, aseveró el encargado de la política interna de la entidad.

No obstante, reconoció que Tizayuca es una “zona de atención especial” tras las dos matanzas registradas entre julio y noviembre 2017, por lo que aumentarán la seguridad.

La madrugada del 13 de julio, 11 miembros de una familia; entre ellos dos menores de edad, que acudieron a una fiesta familiar fueron ejecutados en el fraccionamiento Villa Milagros, centro habitacional ubicado a la orilla de la carretera.

Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), esa matanza se trató de un “ajuste de cuantas”, efectuado por un comando. El propietario de la vivienda Rubén CV, señaló la fiscalía, tenía antecedentes delictivos en Tlalnepantla, Estado de México, donde era señalado por secuestro.

Vargas Aguilar mencionó que una línea de investigación es la probable relación de ambas matanzas, en las cuales fueron utilizadas armas blancas, pero “es algo que todavía no está plenamente comprobado”.

La noche del domingo, añadió, inició un operativo en ese municipio con cuatro unidades especiales de reacción, en el cual actúan el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, así como corporaciones locales.

Además, indicó el servidor, derivado del multihomicidio, en Tizayuca se reunió el Grupo de Coordinación Interinstitucional con los presidentes municipales de la región para plantar “líneas de acción”, afirmó.

De la familia ejecutada en Tizayuca la madrugada del 19 de noviembre, hubo un sobreviviente, quien es atendido en un hospital. Su estado de salud es estable, pero muy delicado, agregó.

Dato

Vargas afirmó que los hechos delictivos ocurridos en Tizayuca “es una de las consecuencias” de la vecindad con estados en los que existe mayor incidencia delictiva” que en Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad