Suaviza Yoli Tellería enfrentamiento con Canaco por licencias
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Tras días de controversia en torno al supuesto daño patrimonial de 25 millones de pesos que provocó la Canaco Pachuca al ayuntamiento capitalino, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, se retractó y dijo que se trató de un malentendido.

Entrevistada al finalizar la sesión de Cabildo de este jueves, la edil cambió su discurso anterior y afirmó que falta información, ya que a la alcaldía se le entregaron expedientes incompletos por parte de la anterior administración.
Señaló que no se trata de un adeudo por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, sino de “descuentos” que se generaron mediante convenios de palabra que los empresarios mantuvieron con la pasada administración municipal en el cobro de placas de funcionamiento.
Yolanda Tellería definió que muchos comercios se encuentran irregulares en lo que a documentación se refiere, por lo que se les exhortará a integrar en forma sus expedientes.
El pasado viernes, la presidenta municipal pidió acercarse al director de Reglamentos y Espectáculos, Leonardo Escudero, para corroborar “en papel” la supuesta cantidad con la que la Canaco Pachuca desfalcó al ayuntamiento capitalino.
En otro tema, el ayuntamiento capitalino aprobó la Ley de Ingresos. Con cinco votos en contra por parte de regidores priístas, el Cabildo de Pachuca aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, proyecto que contempla recaudar 758 millones 714 mil pesos.
Por lo que se enviará al Congreso local para su aprobación y dictamen.
No se contemplan incrementos en ninguna disposición; se desechó la propuesta de aumentar en 10 por ciento de manera general el impuesto predial.
De acuerdo con Tellería Beltrán, más de 50 por ciento de la población capitalina tiene un estatus de morosidad en el pago de predial. Se contempla recaudación por 13 millones de pesos como parte del cobro de placas de funcionamiento.

 

Voto en contra

El síndico procurador hacendario (PRI), Francisco Carreño Romero, argumentó que su voto contra la Ley de Ingresos se debió a que no está de acuerdo con la manera en cómo está estructurado el cobro de las licencias de funcionamiento.
Agregó que su intención es que dicho cobro se adecúe al marco fiscal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad