Sube 0.3% la industria de construcción en el estado
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Durante abril, el valor de producción de las empresas de la industria de la construcción en Hidalgo incrementó 0.3 por ciento respecto al mes previo, al pasar de 1.4 a 1.7 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que la entidad registró crecimiento de 1.1 por ciento en edificación y 1.2 por ciento en agua, riego y saneamiento.

Además, reportó avance de 9 por ciento en el segmento de electricidad y telecomunicaciones, de 1.3 por ciento en transporte y urbanización, de 3.8 por ciento en petróleo y petroquímica, y de 0.3 por ciento en otras construcciones. La encuesta destaca que las entidades que mantuvieron los mayores crecimientos de obra son Estado de México –en donde se llevaron a cabo elecciones de gobernador-, con 10.2 por ciento, y Nuevo León, con 9.8 por ciento.

A nivel nacional, el valor de producción generado por las empresas constructoras registró un descenso de 0.6 por ciento en términos reales durante el cuarto mes de 2017 respecto del mes precedente.

El personal ocupado en la industria de la edificación mostró una caída de 3.7 por ciento en abril pasado frente a marzo de este año, informó el institu-
to estadístico.

Las horas trabajadas fueron menores en 0.8 por ciento durante el cuarto mes de 2017 con relación a las de un mes antes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad