Home / Noticias / Hidalgo histórico / Suben a 9 pesos el pasaje del Tuzobús

Suben a 9 pesos el pasaje del Tuzobús

A partir del primero de enero de 2018, el costo por abordo en el sistema de transporte masivo Tuzobús pasará de 8 a 9 pesos.

De acuerdo con el tomo Cl ordinario número 52 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), publicado el 25 de diciembre de 2017, el incremento de un peso fue autorizado por el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

PIDEN 20% DE AUMENTO A TRANSPORTE DE TODO HIDALGO

Mediante el oficio SITMAH/DG/0668/2017, de fecha 12 de diciembre de 2017, Pablo Elio Blanco Cornejo, director general del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), órgano rector del Tuzobús, solicitó al funcionario modificar la tarifa del servicio en el Corredor 1 de la Zona Metropolitana de Pachuca.

A través del oficio SEMOT/DESP/157/2017, de fecha 18 de diciembre del año en curso, la propuesta fue aceptada.

“La presente tarifa deberá difundirse y exhibirse en toda la Red Integrada de Transporte del Corredor Uno de la Zona Metropolitana de Pachuca (Terminal y todas las Estaciones de la Ruta Troncal, y en las principales Paradas de las Rutas Alimentadoras); de la misma forma, debe fijarse en un lugar visible en el interior de todos los vehículos del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros operantes en dicha Red”, señala la publicación oficial.

El acuerdo tarifario con aumento de 12.5 por ciento, avalado por la Junta de Gobierno del Sitmah el 22 de diciembre durante su XXI sesión extraordinaria de 2017, mantiene el beneficio de dos transbordos gratuitos durante los 50 minutos siguientes al descenso de una estación de la troncal Centro- Téllez.

Piden aumento de 20% en transporte de Hidalgo

La semana pasada Organizaciones de trabajadores del volante solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) autorizar un incremento de 20 por ciento a las tarifas del transporte público de pasajeros.

Así lo informó el titular de la dependencia, Rufino H León Tovar, quien precisó que admitieron 150 solicitudes de transportistas, quienes solicitan revisar las tarifas actuales.

También te puede interesar:

SIN LICITACIÓN, OBRAS DE SANTIAGO TULANTEPEC

POR DESTROZOS, 13 CARPETAS CONTRA LÍDERES DE SEMIFIJOS

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!