Home / Noticias / Hidalgo histórico / Suben el pasaje para todo Hidalgo, costará $9 pesos y mínima en taxi $32.5

Suben el pasaje para todo Hidalgo, costará $9 pesos y mínima en taxi $32.5

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) dio a conocer que el próximo 9 de enero de 2018 entrarán en vigor las nuevas tarifas para el transporte en el estado.

Después de la revisión de las solicitudes de organizaciones y asociaciones de transporte público, en la Zona Metropolitana de Pachuca la tarifa mínima del servicio de transporte público colectivo se será de $9.00, lo cual representa un aumento de 8.97%; este mismo porcentaje se aplicó para actualizar los costos del servicio en el resto del Estado.

Para el servicio individual el incremento será del 8.05% sobre la tarifa actual; es decir, para el caso del taxi metropolitano la tarifa mínima de hasta 4 kilómetros incrementa $2.50, para quedar en $32.50 y el kilómetro adicional, incrementa $0.50 para quedar en $3.00. De esta manera, por ejemplo, en una distancia de 5 kilómetros el costo quedará en $35.50, de 6 km $38.00 y de 7 kilómetros $40.50.

 

El Tuzobús pasará de $8.00 a $9.00 y tanto el primero como el segundo transbordo serán gratuitos.

Tanto en el transporte colectivo como en el Tuzobús, siempre y cuando en este último cuenten con tarjeta preferente, los operadores deberán respetar y hacer valido el 50% de descuento a las y los adultos mayores, así como personas con discapacidad.

En lo que respecta a conductores de transporte colectivo y en caso de no respetar esta disposición, pueden hacerse acreedores a una sanción económica que oscila entre los $9,495  y $10,956, equivalentes a 130-150 UMAs.

También te puede interesar:

EN 11 MESES HUBO CIEN EJECUCIONES EN HIDALGO

SE SUBEN TELLERÍA Y REGIDORES SALARIO PARA PRÓXIMO AÑO

 

 

 

 

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!