Suben ingresos por licencias de alcohol
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La anterior administración de Pachuca no reportaba los ingresos por concepto de expedición o renovación de licencias de bebidas alcohólicas, aseguró la edil Yolanda Tellería Beltrán, luego de que la recaudación por ese concepto pasara de 900 mil pesos, tan sólo en 2016, a 4 millones de pesos, en lo que va de la gestión panista. 

Asimismo, negó que el incremento se deba a la expedición de permisos nuevos para ese rubro.

Después de dar el banderazo al programa de Reforestación Urbana, aseguró que indicios apuntan a que en la administración priísta anterior los pagos recaudados por este concepto no eran reportados ante la Tesorería y “terminaban en los bolsillos de funcionarios”, con lo que justificó que se triplicó el monto en los ingresos del año corriente.

“Estamos cobrando, cada uno de los centavos que aportan los comerciantes están entrando a las arcas del municipio; no hemos dado una sola licencia más en venta de alcohol, simplemente está entrando lo que tiene que entrar”, puntualizó.

El alcoholismo en la capital, justificó, no tiene relación con permisos que otorga el gobierno para venta de bebidas. “No porque se quite (la licencia) en el restaurante se va quitar la ingesta de alcohol”, respondió al ser cuestionada que por un lado el regidor del PAN, José Luis Zúñiga, fomenta el programa Libre de Alcohol, libre de Accidentes y por el otro, el gobierno entrega las licencias.

Los niveles de alcoholismo aún son un “lastre” entre la población de Pachuca; el gobierno municipal, acotó, debe ampliar las opciones de entretenimiento que ofrece a jóvenes para evitarlo, pero es necesario involucrar a padres de familia, quienes se despreocupan de conocer el lugar donde se recrean sus hijos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad