Suman 159 contagios y 11 muertes por influenza en Hidalgo
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se colocó esta semana como el quinto estado con mayor porcentaje de defunciones provocadas por la actual epidemia de influenza, al contabilizar 11 fallecimientos de 159 casos positivos, lo que significa que 7 por ciento de los enfermos pierde la vida.

Además, de acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante la última semana el incremento de casos en Hidalgo fue de 59 por ciento, al pasar de 99 a 159 contagios confirmardos, una tendencia que se mantuvo a nivel nacional, con 46 por ciento de incremento.

Hasta la fecha en Hidalgo se han registrado mil 625 enfermedades tipo influenza y/o infecciones respiratorias agudas graves (ITE/IRAG).

A nivel nacional, el del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta que de 2 mil 818 contagios confirmados se pasó a 4 mil 121, lo que equivale a un aumento del 46.2 por ciento, y de 81 a 149 decesos, la mayoría de ellos por el tipo A H1N1.

Desde la semana epidemiológica 20 se han confirmado 4 mil 121 casos positivos a influenza: mil 818 de AH3N2, mil 519 de AH1N1, 605 de B y 179 de influenza A.

Esto significa un aumento de 59.9 por ciento en el número de casos con respecto al mismo periodo del año anterior, que registra un incremento en el número de casos durante la temporada de frío.

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala, que en conjunto suman 45.45 por ciento del total.

Durante la temporada de influenza, los estados con mayor número de defunciones son Sinaloa, Jalisco, México, Sonora e Hidalgo, que en conjunto suman 51 por ciento de las defunciones por influenza.

Del total, 111 fueron por AH1N1, 21 de AH3N2, 10 de influenza tipo B y 7 del tipo A.

Para la vigilancia epidemiológica de las patologías respiratorias, México cuenta con la vigilancia epidemiológica convencional y el sistema de vigilancia epidemiológica de influenza.

Al comparar el comportamiento de los casos notificados al Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos a la misma fecha de 2014, se observa un decremento de 17.9 por ciento de los casos de infecciones respiratorias agudas y otro de 13.7 por ciento en casos de neumonía y bronconeumonía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad