Home / Noticias / Hidalgo histórico / Suman cuatro MP investigados por indebida función

Suman cuatro MP investigados por indebida función

En lo que va de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado tres carpetas de investigación contra cuatro agentes del Ministerios Público (MP) por hechos que van de extorsión a mala integración de carpetas, informó la dependencia.

Mediante un comunicado, la fiscalía local detalló que el más reciente caso corresponde a una funcionaria aprehendida el 12 de diciembre, luego de comprobarse su participación en el delito de infidelidad de la custodia de documentos en agravio de la administración pública.

Según la PGJEH, la exservidora pública, de iniciales V.G.R., estaba adscrita a la Unidad de Investigación Mixta Uno, ubicada en Tepeji del Río, en el distrito judicial de Tula de Allende.

“La detención ocurrió luego de detectar, a través de inspecciones permanentes que realiza esta institución, que no se ubicaron carpetas de investigación de las que se tiene antecedente de su existencia”, señala la instancia en la misiva.

En la inspección se solicitó el listado de carpetas de investigación radicadas en la unidad a cargo de la ahora imputada y se inició un conteo, así como una revisión física de los documentos, a falta de algunos la fiscalía inició un acta administrativa.

El 17 de septiembre, la PGJH informó, en un comunicado, que aprehendió y vínculó a proceso a un agente del MP “B” del distrito judicial de Tenango de Doria, quien presuntamente está implicado en ilícitos contra el sistema judicial al integrar mal un expediente.

El 24 de octubre, la autoridad aseguró a otro agente del MP de Ciudad Sahagún, quien solicitó dinero a familiares de una persona aprehendida por el delito de cohecho a cambio de otorgarle la libertad.

DENUNCIAS

Ramiro Lara, titular de PGJH, informó el 10 de junio que por extorsión cesaron a cuatro trabajadores de la dependencia: uno era miembro de la coordinación de vehículos robados; mientras, tres elementos, de la Policía de Investigación.

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!