Suman dos denuncias por secuestro en Tulancingo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con dos ilícitos, Tulancingo es el único municipio de la región que ha registrado casos de secuestro en 2017, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros diez meses de este año, dos casos de privación de la libertad se denunciaron, uno en marzo y el otro en agosto.

Demarcaciones como Santiago Tulantepec, Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan no han reportado este año denuncias por secuestro, según el SESNSP.

Según el indicador, en Hidalgo, durante 2017, suman 14 denuncias por el delito de secuestro.

Dicho informe no detalla cuántas de estas víctimas de secuestro se encuentran aún en cautiverio o cuántas perdieron la vida durante el proceso de investigación y acciones tendientes a su rescate.

Al analizar el detalle de los casos registrados en Tulancingo, durante los últimos siete años, se han denunciado 13 secuestros.

En 2011 se registraron cero asuntos; 2012, dos; 2013, tres; mientras, el estadístico registró la incidencia más alta en 2014, con cuatro delitos. Durante 2016, Tulancingo no reportó incidencias por plagio, señala el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación federal.

Cifra negra 
El SESNSP se basa en las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, sin considerar las llamadas cifras negras; es decir, los delitos que no son informados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad