Home / Noticias / Hidalgo histórico / Suman dos incendios por quema de pirotecnia: PC

Suman dos incendios por quema de pirotecnia: PC

A consecuencia del uso de pirotecnia, dos incendios de “dimensiones considerables” se registraron en Hidalgo en menos de una semana, confirmaron los servicios de emergencia.

El primer caso ocurrió el 24 de diciembre al interior de una planta recicladora que se incendió a consecuencia del uso de fuegos pirotécnicos, sobre la carretera Tepeji- Tlaxinacalpan, a la altura del paraje conocido como El Sifón, en Tepeji del Río.

Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de bomberos de Tula de Allende, Tlehuelilpan, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río.

El segundo incidente se suscitó la tarde posterior a la celebración de la Navidad, cuando un tiradero de neumáticos y automóviles en desuso se incendió en la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con corporaciones de emergencia estatales, el siniestro se reportó en la entrada al fraccionamiento Chavarría, a un costado de la bodega de Pepsi, Mineral de la Reforma.

En ese sitio fue localizado el incendio de neumáticos y vehículos en desuso, dio a conocer la autoridad de Seguridad Pública.

Al arribar corporaciones de rescate, el propietario del sitio, identificado como Nicolás O.I., de 48 años, estimó que el fuego dejó pérdidas de un aproximado de 300 llantas, así como carrocerías de autos sin usar, señalaron fuentes oficiales de emergencia estatal.

 

PROMESAS

Autoridades de Protección Civil llamaron a la población a evitar la quema de artículos pirotécnicos, ante el riesgo de que éstos representan de potenciales incendios o quemaduras de quienes realizan esta actividad. 

Lee también

Desaparecen firmas usadas por Robles

  Agencia Reforma Ciudad de México Dos de las empresas subcontratadas por proveedores de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!