Supera Hidalgo la media nacional en prueba Planea
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se ubicó por arriba de la media nacional (500 puntos) en el área de Lenguaje y Comunicación dentro del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017, aplicada en abril pasado a alumnos que concluyen la Educación Media Superior (EMS).

De igual forma, en Matemáticas la entidad rebasó el promedio nacional (500 puntos), de acuerdo con los resultados de Planea/EMS 2017, difundidos ayer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

A nivel nacional, la prueba concluyó que no hubo avances en el aprendizaje con respecto a años anteriores, aunque no especificó los resultados previos para su comparación; además, de cada cien alumnos que entran a la primaria, 56 terminan la EMS.

Asimismo, quienes concluyen ese nivel educativo tienen deficiencias en las áreas evaluadas, reconoció el INEE según los datos arrojado por la evaluación.

Ésta  fue representativa a nivel país, por entidad, por tipo de control administrativo y diez tipos de servicio, y consideró a 2 mil 319 planteles y 117 mil 700 alumnos en escuelas de educación media superior.

Las entidades que superaron el promedio nacional en Lenguaje y Comunicación son Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Colima, Nuevo León, Sonora, Puebla e Hidalgo. En Matemáticas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla e Hidalgo. Por debajo del promedio nacional en Lenguaje y Comunicación están Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas. En Matemáticas: Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad