Home / Noticias / Hidalgo histórico / Supera tratamiento 70 por ciento de los niños en oncología

Supera tratamiento 70 por ciento de los niños en oncología

Siete de cada 10 pacientes con cáncer que acuden al Hospital del Niño DIFH superan el tratamiento en una primera etapa, informó Norma Ramírez Castillo, directora de Innovación y Calidad del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo. 

“Se trata a todos los niños con padecimientos oncológicos, estamos por arriba de la media nacional en atención de la salvaguarda y hemos tenido resultados favorables”, expresó.

El 70 por ciento alcanzado supera el promedio en el país, que es de 60 puntos porcentuales, según la información proporcionada por la directiva.

En lo que va del año, la clínica ha otorgado más de 170 mil 500 consultas de especialidad y de alta especialidad, detalló Ramírez Castillo.

Aunque no precisó el dato, la funcionaria indicó que de 2016 a 2017 existe un crecimiento en las consultas y seguimientos de las enfermedades.

Sobre los Centros de Integración de Rehabilitación, expuso que atendieron a 13 mil personas y dieron más de 207 mil terapias. Cuestionada sobre los montos aplicados, señaló que “para nosotros no nos interesa tanto cuánto se invierte, para nosotros es relevante cuántas personas se atienden”.

Además, detalló que los presupuestos para el Sistema DIFH serán los mismos; es decir, en 2018 ejercerá lo mismo que se presupuestó para este 2017.

Asimismo, detalló que tienen proyectada la remodelación de la Casa del Niño para el siguiente año, obra en la que invertirán 14 millones de pesos; en tanto, se ejercen 1.3 millones de pesos en la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación de Jaltocán.

PROYECTOS

Norma Ramírez Castillo detalló que también proyectan para el próximo año la edificación del segundo piso del albergue del Hospital del Niño DIF.

 Además, en colaboración con Teléfonos de México (Telmex) apoyarán a 5 mil infantes de escasos recursos, que vivan a más de dos kilómetros de sus escuelas, a quienes otorgarán bicicletas.

Para 2018, se tiene contemplada la remodelación de la Casa del Niño, obra en la que invertirán 14 millones de pesos.

ASIMISMO, se lleva a cabo la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación de Jaltocán, donde invierten 1.3 millones de pesos.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!