Suplica el Perro Pelcastre ante ayuntamiento capitalino
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) pidieron a la administración de Yolanda Tellería permita la instalación de ambulantes en el Manzanillo, Julián Villagrán y a un costado del mercado Barreteros, sobre Guzmán Mayer.
Por segundo día consecutivo la organización de informales, liderados por Oscar el Perro Pelcastre, amagó al ayuntamiento capitalino con instalar sus puestos en el centro de la ciudad. En tanto, policías municipales y estatales se concentraron en la Plaza Constitución.
Los vendedores demandaron la presencia de la alcaldesa panista, pues aseguraron que ellos cumplieron con su parte, es decir, retirarse por dos meses del Centro Histórico de Pachuca y ahora le toca al ayuntamiento escuchar y solucionar sus peticiones.
Minutos después llegó al lugar el líder de la Foideh quien se arrodilló ante el ayuntamiento y demandó que éste realice un padrón de comerciantes, pues aseguró que las autoridades municipales inflaron el registro inicial.
Posteriormente, pidió dialogar con el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, éste accedió y acudieron a las instalaciones de la dependencia.
Al término del encuentro, se informó que analizará la viabilidad para que ambulantes se instalen en los lugares solicitados. La respuesta se dará a conocer este jueves a las 10:00 horas.
Por su parte, Yolanda Tellería Beltrán reiteró que no se tolerará que se instale un solo comerciante ambulante en el centro de la ciudad y aseveró que su administración está abierta al diálogo, “pero con acuerdos, con amenazas nosotros no vamos a estar trabajando”, advirtió.
Finalmente, los afiliados a la Foideh aseveraron que policías municipales se llevaron detenido a uno de sus compañeros de nombre César Jaime Castillo, presuntamente acusado de ultraje a la autoridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad